
No puedo dejar de pensar en ello. Eran las 12:34. Mi madre salió a la terraza y saltó, estrellándose contra la acera. Murió. Han pasado seis meses, y aún no lo entiendo. ¿Qué era lo que le pasaba? ¿Qué le sucede a alguien para querer quitarse la vida? Desde ese momento me hice la promesa de averiguarlo. Esa sería (y es) mi meta.
Espero no sólo compartir mi dolor. Deseo sacar algo en claro de todo este asunto. Hubo una época en la que mi madre deseaba vivir, estaba alegre y radiante. ¿En qué momento se comenzó a truncar todo?

4 comentarios:
Es muy fuerte que alguien de tu familia se mate... mira esta web por si te sirve de algo
http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2004/pr61/es/index.html
TENGO 19 AÑOS,mi mamita murio hace 2 meses de cancer y no puedo sacarme de la cabeza sus momentos de dolor,ahora yo debo encargarme de mi hermanito que tiene un problema neurologico y es como bebe aunque tiene 14 años ademas debo ser dueña de casa porque mi mama ya no esta,todo esto lo debo hacer con el dolor de no tenerla y ademas de discutir muy seguido con mi papa,eso me cuesta mucho porque es ahi cuando mas la extraño.ella era lo mas importante q dios m habia dado,era mi mejor amiga,mi compañera,mi consejera pero tengo el ejemplo q ella de fuerza q ella m dejo porque apesar de saber q iba morir siempre m regalo una sonrisa
hola,
mi madre se suicidó hace 6 meses, se tiró desde la ventana de casa, un octavo piso.
Ella tenía depresión desde hacía muchos años, pero no fue hasta su primer intento de suicidio (hace 13 años) cuando se la diagnosticaron y empezaron a medicarla. En ese intento mi padre la salvó...esta vez no fue posible.
Yo vivía lejos de mi familia desde hacía 2 años y medio, y los veía en verano, navidades y semana santa. Hacía 2 semanas que había estado con mi madre cuando el teléfono sonó y mi hermana me daba la peor noticia jamás esperada.
Después de 10 horas de interminable viaje llegué a tiempo a Barcelona para decidir qué se hacía: enterrarla, incinerarla? No me permitieron verla. Ahora creo que fue lo mejor, a ella no le hubiera gustado.
Cada día pienso en ella y no me lo acabo de creer, pienso que el teléfono sonará y podré oir de nuevo su voz. Pero no es así, ella se ha ido.
Creo que debía de sufrir tanto para hacer lo que hizo...ahora ya no sufrirá más, y algún día me reuniré con ella y podré abrazarla para siempre.
Sabes cometi el error de leer tu blog , de adelante hacia atras. por que ocurrio no lo se? , es como si hubiera vivido tu proceso al reves , aunque finamente me di cuenta que fue un proceso y muy bien llevado . Te felicito por el blog y me gustaria tener contacto contigo para poder intercambiar pensamientos y sentimientos. pimentelomx@hotmail.com. Pot todo esto. Gracias
Publicar un comentario