
Yukiko Okada, también conocida como Yukko, fue una cantante japonesa idolatrada por numerosos jóvenes y no tan jóvenes. Nació en 1967. En 1986, murió. Tenía 18 años y se suicidó. Se tiró desde el séptimo piso del edificio de su discográfica. Lo que me llama la atención de esta historia no es que el método empleado sea el mismo que el utilizado por mi madre, sino que su suicidio fue imitado por numerosos jóvenes. Por este motivo lo llamaron el Yukko Syndrome o Efecto Yukiko.
Lógicamente, el suicidio no afectó a todos sus fans, pero sí a los más inestables emocionalmente o a los que ya tuvieran algún estado mental alterado de base. La imitación de su muerte fue la guinda que le pusieron a su malestar, por así decirlo. Sé que mi madre no era fan de Yukiko. Posiblemente ni supiera quien era. Pero… ¿y si imitó el suicidio de algún otro sitio?

1 comentario:
No me suena descabellada tu teoria respecto al suicidio de tu madre. Mi madre que somatiza del mismo modo que la tuya, la he sorprendido imitando miles de reacciones , pensamientos y sentimientos y todo esto sin eleccion y consciencia, simplemente siguiendo patrones.
Publicar un comentario